sábado, 9 de junio de 2012

Practicas Evidencias


PLANEACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS
Asignatura:    ARTE
Bloque: II
Entrenamiento ritmico y auditivo
Competencia (s) genéricas:
Competencias Genéricas
  1. Confía en sí mismo para realizar cualquier actividad con relación al tema.
  2. Considera al error como un factor valioso del proceso de aprendizaje
  3. Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.
  4. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas.
  5. Valora el trabajo del grupo al que pertenece
  6. Maneja las tecnologías de la información y comunicación para obtener información y expresar ideas.
  7. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
  8. Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
  9. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
  10. Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
  11. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
  12. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
  13. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
  14. Actúa de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y se mantiene informado.

Competencia (s) disciplinares:
Discrimina sonidos, especificando intervalo y nomenclatura

Grafica correctamente la estructura de los sonidos en el tiempo

Armoniza sus movimientos con el bip predeterminado

Sensibiliza su ser a la direccionalidad, matiz e intención de la interpretación

Hace uso de la tecnología para su desarrollo rítmico y auditivo


Indicadores de desempeño:
1.    Muestra confianza en si mismo durante la ejecución
2.    Identifica eficazmente sus deficiencias
3.    Se apasiona por lo que hace y espera ansioso el próximo aprendizaje
4.    Se encuentra en estado de flujo
Situación didáctica:
  1. Como castigo por destruir áreas ecológicas del plantel se le ha encomendado a un grupo de amigos concientizar a sus compañeros acerca de la importancia de la ecología en el plantel, para esto han decidido publicar una revista ecológica. ¿Qué deben hacer estos alumnos para lograrlo?

Duración:
18 hrs
Secuencia didáctica:
  1. Presentación y selección de instrumentos
  2. Cualidades básicas
  3. Selección y asignación de roles
  4. Metodología e implicaciones
  5. Opiniones y debate
  6. Criterios evaluativos

Material a utilizar:
  1. Cuaderno de trabajo y métodos
  2. Computadora.
  3. Internet.
  4. Partituras
  5. Instrumentos musicales

Mecanismos para evaluar:
  1. Avance metodológico
  2. Coherencia interpretativa
  3. Rítmica
  4. Oído
  5. Eventos y presentaciones
  6. Desenvolvimiento escénico


















 

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN

ASIGNATURA:  Arte
SEDE Plantel III
SEMESTRE: PRIMERO                                                                           BLOQUE:  1                                                                             
PERIODO:  2011 - 2012

INDICADORES DE DESEMPEÑO
ATRIBUTOS
PRODUCTO A EVALUAR / RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS / INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN
CRITERIOS DE DESEMPEÑO
MEDIO PARA LA VALORACIÓN
PONDERACIÓN
Fluidez en la lectura y escritura rítmica, identificación de sonidos.
1. Identifica el compás implicado, así como la medida del mismo.
2. Escribe y lee correctamente los ritmos
3. Identifica sonidos auditivamente, da nombre a intervalos y asigna nomenclatura a acordes
1.            Métodos impresos.

2.            Programas informáticos. (ear master)
  • Fluidez
  • Claridad
  • Representación
Avance recabado (firmas)
20%
Desarrollo técnico
Interpreta con espontaneidad las piezas
Fluye continuamente en las interpretaciones
Asigna direccionalidad a su interpretación
Actividad Instrumental
  • Fluidez
  • Dominio
  • Matiz
Calificación
1 - 10
30%
Presentación y desenvolvimiento escénico
Denota estado de fluidez en el escenario
Se desenvuelve eficazmente
Interactúa verazmente con su publico
Interpretación
  • Limpieza
  • Claridad
  • Organización
  • Espontaneidad
  • Desenvolvimiento
  • Creatividad
Calidad
1 - 10
50%























No hay comentarios:

Publicar un comentario